lunes, 9 de marzo de 2009

MADE IN SPAIN






Parece la temática de moda. Vaya a donde vaya, hable con quién hable, siempre hay algo que me recuerda al tema... Y la polémica, está claro, está servida.



Los franceses aman lo suyo. Lo defienden, lo miman, lo cuidan, están orgullosos de ello. Lo francés es lo mejor, no tienen dudas, no se avergüenzan, no lo esconden... Es más, lo pasean, lo reverencian, lo ensalzan.

Tres cuartos de lo mismo con todo lo que viene de USA. Ellos lo idolatran y lo consideran como algo inmejorable. No te metas, no se te ocurra criticarlo.



Y llega lo made in Spain, lo nuestro, lo de aquí... Y no se oyen más que críticas y ninguneos.
Que si esta españolada (película) yo paso de verla, mucho mejor ir a ver una peli yanki pastelona (con todos mis respetos que me encantan, pero ya me entendéis).
qué buena es esta peli, os la recomiendo!

Que si esta actriz (Penélope, por ejemplo, ya sabéis que soy fan) no es para tanto, ni es tan buena, qué se ha creido...(qué importa que sea una actriz con gran variedad de registros, con un historial de películas increibles en su haber). De envidiosos está lleno el mundo!

Bravo Penélope!
Siguiendo por el modelo de belleza. Con curvas, morenas y castañas y no muy altas... desprestigiadas para siempre... a favor de las bellezas desnatadas made in USA

Por no hablar de la música, de la moda, o de cualquier otro tema...no sigo que me pierdo
Ejemplos miles... El fondo, no queremos ni defendemos lo nuestro. Lo de aquí siempre es más cutre, con menos prestigio, sin glamour. Nos hemos creído, nosotros mismos, que somos un país de bombo y pandereta, de los toros, las peinetas y los bares casposos... Pero así no llegamos a ninguna parte.

Cuándo empezaremos a querernos y a valorarnos? Cuando empezaremos a confiar en lo de aquí? En nuestros autores, nuestros diseñadores, nuestros productos? Hay que darles el glamour que se merecen!

Para muestra un botón, y me quedo con la imagen de la chic y glamourosa Teresa Helbig
http://www.teresahelbig.com/


Cualquier día de estos le dedico un post, me encanta! (eso si, qué poquitas fotos hay de ella en la red, no sabéis lo que me ha costado encontrar!)

Sé que me he puesto filosófica, pero es que este tema me tiene frita y tenía que liberarme...

Gracias por leerme, como véis, he vuelto... y más rebelde que nunca!

Ah, y no lo digo por vosotros, que tengo que decir que desde vuestros blogs se aprecia que aquí si queremos a lo nuestro!

4 comentarios:

Hummingbird dijo...

que no me he leído el post aún pero darte las zenkius es lo menos que puedo hacer de momento, hasta luego, XXXXXX!!

Pau(Rox) dijo...

Pues tienes razón, debemos afianzar nuestras cosas.
Bienvenida de nuevo.
XXX wapa

Patri Jorge dijo...

otro gallo nos cantaría si creyeramos más...en lo español... Un abrazo

Lorentzo dijo...

A veces nos olvidamos de lo nuestro, tienes razón.

Un beso!